viernes, 26 de noviembre de 2010

Escribir por escribir

Después de explayarme ayer, no me quedan muchas ganas de escribir, aunque eso es mentira, muero por ponerme a escribir, me pongo delante de una hoja en blanco con bolígrafo en la mano esperando a que regrese a mi esa maldita inspiración, tan caprichosa es que me tiene abandonada desde hace meses. Quiero escribir, quiero acabar Gaia, o por lo menos enlazar lo retazos de historia inconexos entre sí por no tener la conjunción adecuada.
Mi cabeza está llena de imágenes que fluyen en un ir y venir sin sentido aparente, pero la imagen que busco no la encuentro. Levanto estanterías y ordeno las figuras que se presentan borrosas,
tú aquí..esto sucede después...¡pero aún no tengo la imagen que viene detrás de la puerta!
Mañana me sentaré, otra vez frente a la libreta, esperando que mis ojos vean lo que se me está vedado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fringe

Hoy vengo con las armas de destrucción masiva de nuestro "querido" Josemari. Relato el porqué.

Hace un par de meses descubrí por casualidad una serie en la Fox, "Fringe". Era un capítulo de la primera temporada, lo vi y me gustó lo suficiente para buscarlo online, ya que la Fox en España no hacía más que repetir capítulos. una vez encontrada vi el capitulo piloto, sí, no era muy bueno que digamos, ni el segundo tal vez; empiezas a querer la serie a mitad de la primera temporada pero la mejor parte está en la segunda. Su protagonista, Olivia Dunham (Anna Torv), es parte de un grupo especial del gobierno estadounidense para investigar sucesos fuera de lo común, en el cual se integra Peter Bishop (Joshua Jackson) y el padre de este, Walter Bishop (John Noble), uno de los primeros en experimentar la ciencia límite. A ellos se les unen notables personajes como uno de mis favoritos Astrid Farnsworth, Charlie Francis o el agente Broyles.

Ahora ya vamos por la tercera temporada, cada capitulo es increíblemente adictivo, somos muchos los que semana tras semana esperamos con creciente fervor a que emitan los episodios.
Bien, desde hace un mes rondan rumores sobre la cancelación de esta grandiosa serie, pues la Fox la ha pasado a la noche de los viernes, cuando estaba siendo emitida los jueves, una de las mejores noches de audiencia. Leyendo artículos de aquí y allá, con dispares opiniones solo me queda rezar. Fox dice que no la cancela, que es una buena serie y que si sigue con el mismo rumbo habrá más temporadas. Pero...¿por qué nos hace espera hasta el 2 de diciembre? Es cierto, hasta ese día no habrá otro capitulo de "Fringe", cosa fatal para mí, que espero ansiosa el viernes para poder verla. Yo espero que sea por dar más emoción y tener a la gente a la espera y ver en realidad cuantos la siguen y así quitarse un problema de encima.

Audiencias...puede que las televisivas no estén muy altas, pero ¿los que vemos la serie vía Internet? somos muchos los que no podemos verla por otro medio que no sea Internet, ahí deberían ver la audiencia que sigue a la serie en muchos países.

Sin más mi esperanza a que no se hagan verdad esos rumores, con la ilusión de poder ver una gran temporada tras otra.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tonterías

¿Que importa que sea blanco, negro o morado?
Que sea ondulado o rugoso, pequeño, grande, amarillo, azul..
Uno es como es y no importa nada más.
Quisiera poder ser capaz de decirlo sin trabas y sin ataduras que me electrifiquen la lengua cada vez que pronuncio esas palabras tan dulces y tan dolorosas a la vez.
Equivocarme...claro que puedo equivocarme, una y mil veces, pero el valor de intentar hacer algo sin saber su final es de héroes.
¿Que hizo Ulises? ¿Renegó de todo cuanto conocía y amaba por no atreverse a cruzar el mar? No, el luchó contra viento y marea para alcanzar su corazón.
Yo no peleé nunca, me dejé llevar por el vaivén de las olas que golpean la ventana de mi pecho. Pero ahora tengo motivos para defenderme, para poder vivir cada día con una ilusión renovada.
Me importa un comino asado si tiene cinco o seis patas, cangrejo, langosta o calamar.

Dejémonos de tonterías